top of page
Buscar

Solidaridad

  • cu1turacdf
  • 27 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

En estos tiempos difíciles para todos, les quería compartir un poco acerca de la solidaridad.




La verdad es que hoy en día la palabra "dar" se ha vuelto más común de lo normal, por la clase de tiempo que estamos viviendo. Vemos a las autoridades ayudando a los más necesitados, a personas que ayudan a sus seres cercanos por problemas de salud, en fin, un ambiente de solidaridad está invadiendonos por estos días. Y es que a veces tenemos que esperar que ocurran eventos fuertes para recordar que somos hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza.

Dios siempre nos inspira a dar, como lo dice:

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”2 Corintios 8:9

Dar es la naturaleza de Dios y recibida en la vida de los cristianos.

Naturalmente damos de acuerdo al fruto que producimos. Y es que somos lo que producimos es más en la palabra el hombre es ilustrado y comparado con un árbol, como hijos de Dios, necesitamos hacernos una simple pregunta: ¿Qué clase de fruto estamos dando el día de hoy?

A mí en lo particular, me gusta mucho ayudar, aunque debo de confesar que conmigo se cumple ese dicho que dice que el comedido sale mal parado.

Les cuento que una vez un amigo me pidió que llevemos unas cosas a un determinado lugar y en medio camino se nos robaron una funda de lo que estábamos llevando, para no alargarles la historia, pagamos a medias eso que se nos habían robado. Así me han pasado algunos sucesos, pero créanme que eso no ha mermado mi disposición a ayudar a mis amigos y siempre estar dispuesto para cuando me necesiten.

Yo siempre digo que no puedo dar aquello que no tengo, pero siempre se puede hacer algo por alguien. La verdad es que el Padre siempre me bendice al final del todo y ahí es cuando puedo ver esa palabra que dice:

"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir."Hechos 20:35

La Biblia no dice que es mejor dar que recibir, lo que la Biblia dice es "Más bienaventurado es dar que recibir." O sea, que es de mayor bendición cuando damos, aunque cuando recibimos es de bendición para nosotros.

Miguel Barona (Miki)

 
 
 

Comments


Únete a nuestra lista de correos 

¡Gracias por tu mensaje!

© 2020 Cu1tura. 

bottom of page