Todo esfuerzo da su fruto.
- cu1turacdf
- 19 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Quiero empezar agradeciendo por darte unos minutos para leer este blog que sé que te servirá de mucho, más que todo porque trata de algo que nos caracteriza a ti y a mí.

Sé que más de una persona hoy en día tiene que buscar su sustento trabajando y muchas veces mientras tratamos de buscar ese sustento diario, nos hemos preguntado lo siguiente
¿Vale la pena todo lo que estoy haciendo para obtener lo que quiero?
Y es ahí donde vienen las frustraciones porque quizás eres de los que estudia leyes, pero para poder seguir estudiando te encuentras trabajando en un área que no tiene nada que ver con lo que quieres ser, o tal vez no tienes trazada una meta de lo que quisieras ser, pero trabajas porque necesitas para tus gastos.
Mientras trabajes de la mejor forma y con excelencia así no sea lo que te guste te estas preparando para un día poder ocupar un puesto de jerarquía o poder tener tu negocio propio, siempre debes pensar que todo lo que siembras eso vas a cosechar así que hoy si tienes un trabajo da gracias a Dios porque no solo te sirve como tu sustento sino porque es la escuela para lo que un día quieres ser.
Quiero contarte mi testimonio, espero que te pueda bendecir. Mi primer trabajo fue en un banco y estuve 3 años en el área de caja pero dentro de ese tiempo pasé por muchas áreas, lo hacía con toda las ganas porque quería llegar a ser supervisor de caja, algo que se veía muy inalcanzable para mí o por lo menos yo lo veía así, sin embargo Dios siempre nos sorprende, un día me dieron la oportunidad de poder aprender, para cuando haya vacantes de supervisor poder aplicar.
Recuerdo que durante un año y medio me estuve preparando y todo ese tiempo era quien debía llegar primero para la apertura de la agencia y me quedaba hasta el final con la única motivación de poder un día tener la oportunidad de aplicar a una vacante (cabe recalcar que así como yo había uno por cada agencia) aunque nunca baje los brazos lastimosamente la oportunidad no se dio y lo que es peor por razones que hasta el día de hoy desconozco me cambiaron de agencia y volví a empezar de cero, te has de imaginar cómo me sentí, sinceramente no tenía ganas de seguir trabajando pero necesitaba el trabajo porque necesitaba cubrir mis gastos y miles de veces me rodaba por la cabeza esa pregunta que te mencione hace un momento realmente vale la pena todo lo que estoy haciendo?
Recuerdo que muchas veces le exigí a Dios una respuesta porque no podía asimilar que me cambien de la nada a otra agencia y empezar de cero me parecía muy injusto; sin embargo los pensamientos de Dios son mayores a los nuestros y justo en esa época tuve la oportunidad de aplicar en una empresa multinacional para poder trabajar de atención al cliente, la sorpresa es que en tan solo 6 meses me designaron líder del área a la que pertenecía, en tres meses me ascendieron a supervisor y jefe de área.
Hoy por hoy me mantengo en esa empresa he aprendido mucho indudablemente he crecido mucho en lo que respecta a lo laboral, pero sigo cansado (jajaja) porque mientras más responsabilidades tienes mayor es la carga y mayor debe ser el esfuerzo.
Pero a dónde quiero llegar con toda esta historia quiero que te visualices un rato y quizás eres esa persona que hace lo que sea porque lo tomen en cuenta y te has esforzado tanto, pero sientes que tu desgaste es en vano, quiero que sepas que todo eso va a contar para cuando te toque desempeñar un mejor cargo recuerda y grábate este versículo
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mateo 25:23)
Esa es la clave, sé que al igual que yo tienes mucho que dar, pero no importa donde estés sigue sembrando en lo que parece poco que tu cosecha será sobre mucho. Te vuelvo a repetir no importa donde Dios te haya puesto en ese lugar él te está preparando para algo mejor.
Recuerda que si te rindes cuando las cosas se ponen difíciles nunca lograrás nada que vale la pena.
No te lo digo porque sienta que hemos alcanzado todo, al contrario, hoy las cosas se han tornado más difíciles, por jugar a los emprendedores estamos junto con mi esposa trabajando los 7 días de la semana y quizás tenemos menos tiempo que antes, pero sé que esta es una nueva oportunidad y no quiero desaprovecharla porque como siempre nuestro padre que es el dueño del oro y de la plata respaldara.
Espero que este blog haya sido de tu agrado quisiera que intentes aplicar este principio en todas tus áreas porque el que siembra con esfuerzo cosechará logros.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza.
(Proverbios 14:23)
Con amor,
Alejandro Bermeo (El chino )
Comments